domingo, 17 de junio de 2012

3º PROYECTO: PERSONAL

Después de trabajar la figuración en los dos trabajos anteriores, me apetecía tocar un poco la abstracción, estilo que más había tratado anteriormente. Como me habían hecho un encargo para una casa, aproveché para llevarlo a cabo.
Querían que fuese una imagen abstracta, con colores alegres, pues la decoración de la habitación era  verde pistacho y marrón chocolate, y que fuese una panorámica, de 1'5 -2 de largo.
Pensé en usar mejor varios bastidores cuadrados, en vez de uno, pues así lo cuadros podrían concebirse tanto a nivel individual como en conjunto, y además, que tuviese la posibilidad de adaptarse a distintos espacios, que tuviese distintas composiciones.
Para su realización les pedí que me mandaran una foto de la habitación donde se colocaría el cuadro. A partir de ella, hice una síntesis y abstracción de los objetos.
Realicé unos bocetos de linea y de mancha, para lo que utilicé tempera y papel.








De los bocetos que realicé, escogí cuatro, que sería los que llevaría a cabo en bastidores de 50x50. Con ellos también hice pruebas de composición.










Los bastidores los imprimé con bastante geso, tanto con rodillo como con paletina dejando la textura, pues como iban a ser planos de color con formas simples, quería que ganase con la pincelada.
Pinté la primera capa con acrílico, con color totalmente plano.




Después, decidí pintar encima con óleo, con el cual maticé mucho más los colores, y ganó bastante con la textura que deja el mismo material.






En la última fase lo perfilé todo, usé cinta de carrocero para dejar limpios los perfiles, y también maticé un poco el fondo blanco, con la técnica de arrastre en seco, aprovechando la textura que me había dejado la imprimación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario